Antonio Molina


Málaga, 1930 - Madrid, 1996. Cantaor y cancionero. Con una voz alta y brillante, de la que quizás abusó hasta perderla prematuramente, gozó de gran popularidad al frente de numerosos espectáculos teatrales. Después de unos años retirado intentó el regreso en 1986, pero su hora había ya pasado. Hizo películas.



ANTONIO MOLINA DE HOCES, cantaor y cancionero payo, nace en Málaga el 9 de Marzo de 1928, y murio en Madrid el 18 de marzo de 1992. Fue enterrado en el cementerio de la Almudena de Madrid, donde miles de seguidores le acompañaron en su ultimo adiós. Antonio Molina era de una familia muy pobre y humilde, comienza a trabajar a la edad de diez años para ayudar a su familia, en diversos oficios, cuidador de piaras, repartidor de leche, etc. Se viene a Madrid a la edad de catorce años a trabajar y probar fortuna, en lo que buenamente se le presentara, hasta que se presenta en un concurso de Radio España, quedando finalista y siendo contratado para actuar en varias compañías.



La voz más bonita y hermosala tuvo este genial cantaor llamado Antonio Molina,una voz prodigiosa que dios le dio para el cante y orgullo de nuestra perfecta canción,también cantaor de flamenco expresando sus cantes con mucha sabiduría y talento,para sus pregones y guajiras fue único por su poderío de voz bien decir que nadie pudo igualar,la afición lo tendrá en el recuerdo para toda la eternidad.


Share/Bookmark

1 comentario:

domingo dijo...

¡¡¡ Que poco documentado esta el que dice el lugar donde esta enterrado !!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales